Con un emotivo encuentro y misa se realizó la ceremonia de cierre del hogar San Lorenzo de Calama, el jueves 21 de septiembre.
La jornada fue encabezada por Francisco Velasco, Gerente General de la fundación SSVP Chile y María Elena de Castro, Directora Comercial y Operación Área Personas Mayores SSVP Chile, quienes agradecieron la gran labor de servicio a los adultos mayores más necesitados de la región desarrollada por la congregación del Instituto Religioso Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista.
En la oportunidad se vivieron momentos de compartir y celebrar entre colaboradores, ex residentes y las hermanas de la congregación por el servicio que brindó el hogar por 42 años a la comunidad calameña.
Durante la ceremonia se leyó una carta de la Hermana Teresita, Servidora Mayor del Instituto Religioso Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista, texto en el que agradece la oportunidad que les entregó Dios de ser instrumento de su amor al prójimo sirviendo a los residentes del hogar. “Todo lo vivido y las experiencias adquiridas forman parte de nuestra historia, se cumplió una etapa de nuestra vida y nos esperan nuevos proyectos, nuevas experiencias. Solo queda agradecer a Dios por los momentos vividos, por las enseñanzas, por la confianza, por la oportunidad que nos dio de conocernos, de compartir, de crecer como familia, agradecer el amor manifestado en la Providencia, agradecer los triunfos, los objetivos alcanzados, también los momentos difíciles”, agradeció la Hermana.
Expresamos nuestra gratitud a todos los servicios públicos, organizaciones y personas que contribuyeron al cuidado de los adultos mayores y en el desarrollo de este hogar.