Conferencia_iquiqueEn todo el mundo, los Vicentinos no trabajan solos, sino que se reúnen en grupos llamados Conferencias, que constituyen la unidad básica y primaria de la Sociedad de San Vicente de Paul.

La palabra Conferencia viene del latín conferentia, que significa “hagamos algo juntos”.

Las Conferencias se reúnen normalmente una vez por semana o cada 15 días y están formados por grupos de 5 a 15 personas.

El primer objetivo de las Conferencias es conocer a Dios y progresar en la fe. Para esto, en cada reunión se reza invocando al Espíritu Santo, y se lee y comenta el Evangelio.

Su segundo propósito es estrechar lazos de amistad cristiana entre los miembros.

El tercero es emprender una obra de caridad, que es escogida libremente por los miembros, de acuerdo a sus posibilidades.

Los miembros de las Conferencias se esfuerzan en aliviar a los más necesitados, tanto en lo material como espiritual, por medio del compromiso personal y voluntario, y colaborando con su aporte económico. También se prestan mutuo apoyo a través de la oración, la reflexión y la práctica religiosa.

En todas las obras de la Sociedad de San Vicente de Paul Chile se realizan conferencias que reúnen a los trabajadores y usuarios. En los colegios existen Conferencias del personal, de profesores y de estudiantes. En nuestra red de hogares también hay conferencias de residentes, de Asistentes de Ancianos y del personal administrativo.

Si quieres formar una Conferencia en tu parroquia o comuna, escribe a contacto@ssvp.cl indicando tu nombre, teléfono y ciudad donde vives. Nos contactaremos contigo para apoyarte en el proceso de formación y desarrollo de tu conferencia.