Ex alumnos del colegio Ozanam compartieron sus experiencias y resolvieron dudas sobre el proceso de ingreso a la educación superior en una jornada organizada por ellos mismos.
“Esta fue una gran iniciativa, porque tuvimos la oportunidad de hablar con los compañeros de IVº medio para orientarlos, entregarles confianza y resolver algunas dudas sobre cómo afrontar los estudios superiores y sobre cómo acceder a créditos, becas y otros beneficios”, dijo Matías Aspee, estudiante de Ingeniería en Gestión Logística Duoc UC, al finalizar el encuentro de algunos exalumnos con los estudiantes que están a punto de egresar del colegio Ozanam.
La actividad se realizó el 8 de noviembre y fue organizada por los mismos egresados, todos de la generación 2015. Comenzaron con una charla a los alumnos de IVº medio en la que compartieron sus experiencias como estudiantes de carreras técnicas y universitarias en planteles privados y públicos.
Los exalumnos explicaron cómo enfrentaron el momento de salir del colegio y las decisiones que debieron tomar cuando asumieron el reto de continuar sus estudios.
Entregaron a sus compañeros del colegio Ozanam importantes datos y experiencias de vida, desde cómo opera el financiamiento de la educación superior hasta la importancia de ser constante y disciplinado en los estudios para salir adelante en la vida universitaria y en el futuro como profesionales.
Además, expresaron los beneficios que conlleva trabajar y estudiar, demostrando que el esfuerzo es vital para hacer realidad los sueños.
Luego de la presentación, los ex alumnos se dispusieron en módulos para atender las consultas específicas sobre las carreras que cada uno estudia.
La iniciativa surgió gracias a la motivación y al apoyo de Marcela Moraga, Directora del colegio Ozanam, quien quiso contribuir al encuentro entre las distintas generaciones del colegio y de paso motivar la formación de una red de exalumnos que tenga un rol activo en la comunidad educativa.
Matías valoró la jornada señalando que a él habría encantado participar de una charla similar cuando era alumno del colegio Ozanam, “porque es mucho más fácil, cercano y con mayor afinidad que un exalumno te explique el complejo proceso de ingresar a la educación superior, en vez de estar leyendo la información desde una página web, por ejemplo”.
Agradecemos la disposición y los testimonios generosos que entregaron los exalumnos Antara Aguirre, Claudia Berrios, Catherine Lillo, Anaís Concha, Arianna Mattos, Ludby Lizmeller, Camila Fuentes, Cristiana Vargas, Matías Aspeé, Matías Ramírez, Sebastián Alonso, Javier Valerio y Bastián Zamorano.