La Sociedad de San Vicente de Paul es una organización internacional, católica, laica y de voluntarios, mujeres y hombres, que entrega ayuda a personas que tienen cualquier tipo de carencias. La base de nuestro trabajo es la interacción directa con quienes tienen necesidad, independientemente de su origen o creencias, ofreciendo nuestra amistad como base de todas las otras ayudas.

Fue fundada en París en 1833, por un grupo de laicos liderados por el Beato Federico Ozanam.

21 años más tarde, en 1854, se fundó en Santiago de Chile la primera Conferencia de San Vicente de Paul. Hoy tenemos presencia en todo el país, lo que nos constituye como una de las fundaciones más antiguas y con mayor cobertura de Chile.

Actualmente impulsamos 41 obras en los ámbitos de educación y cuidado de personas mayores y niños en situación de riesgo social. Más de 1000 trabajadores cientos de voluntarios son los ejecutores de esta gran red de solidaridad, que atiende a alrededor de 9.000 beneficiarios directos.

Trabajadores y voluntarios forman parte de las Conferencias de Caridad la unidad básica que sustenta nuestra labor de servicio.

hogar el buen samaritano