Colegio San José de Renca, 25 años formando con sello vicentino

colegio san jose de renca

Con orgullo celebramos un año más entregando educación de calidad y evangelización en el colegio San José de Renca. El colegio de la Red Educacional San Vicente de Paul organizó diversas celebraciones para conmemorar de manera especial y agradecer el trabajo de todos quienes han contribuido en la construcción de este proyecto educativo que ha impactado positivamente a la comuna durante un cuarto de siglo.

Las celebraciones comenzaron el 19 de marzo con la tradicional Eucaristía, día de la fiesta de su patrono. La comunidad educativa se reunió en el patio central para agradecer al Señor la historia de este colegio. Durante la ceremonia, dirigida por el capellán padre René Carrasco, se renovó el compromiso con Dios y se vivió un emotivo ofertorio, momento en el que se ofrendó una imagen de San José, un set de herramientas de trabajo, un crucifijo, la insignia y una canasta familiar como símbolo del sello vicentino que los caracteriza.

Posteriormente el 22 de marzo se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva cancha sintética cubierta, encabezada por el Gerente General de la Fundación San Vicente de Paul, Francisco Velasco y el Director del colegio San José de Renca, Mauricio Varela.

Durante la jornada Mauricio Varela valoró el trabajo desarrollado con la fundación, que ha permitido consolidar este proyecto educacional transformando el entorno y las vidas de cientos de alumnos que han pasado por sus aulas. “Muchos de los jóvenes que han finalizado estudios en este colegio hoy son profesionales, con una distinción, sus familias pertenecen a esta comuna, con su historia y acervo cultural muy propios. En estos 25 años, nos hemos puesto en función de las metas institucionales y al servicio de la comunidad, para que nuestros estudiantes salgan adelante con esperanza y plenos de proyectos, con ideas basadas en valores trascendentes y que les hemos transmitido en incontables clases y conversaciones”.

Agregó que, en su historia, el colegio ha logrado impregnar su sello en estudiantes, profesores y colaboradores. Destacó sus principales virtudes como el grato ambiente laboral y estudiantil, el equipamiento de salas, la implementación de las nuevas tecnologías, una biblioteca con gran número de títulos, el reconocido compromiso de docentes y administrativos y la búsqueda de la excelencia pedagógica para acceder a mejores resultados académicos y formativos. “Éstas y otras condiciones y acciones, han hecho y seguirán haciendo a este establecimiento mejor cada día, con personas comprometidas y alumnos con la esperanza de mejorar su futuro”, concluyó Mauricio.

El Director indicó que para festejar alegremente este momento se decidió compartir entre todos un hermoso regalo: la cancha techada que contribuirá al esparcimiento seguro y a la sana convivencia de los estudiantes. “Este es un instante muy trascendente para la comunidad, ahora que vemos materializado este deseo de todos. Hoy inauguramos un anhelo mil veces soñado, propuesto y conversado en incontadas reuniones y conversaciones. Nuestro patio cubierto para los más pequeños. Estamos en presencia de la concreción de un deseo de muchos años de personas que sentían la necesidad de entregar mejores espacios para sus hijos, siendo testigos de un cambio de proporciones”.

Luego de las palabras del Director, se realizó la bendición de las instalaciones y de los estudiantes, ceremonia que estuvo a cargo del padre René Carrasco. Posteriormente se efectuó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la cancha.

A continuación se dio inicio a una animada fiesta encabezada por el grupo Kumba, quienes entusiasmaron a los estudiantes con sus contagiosos ritmos de tambores. Además, los presentes pudieron disfrutar de un elegante pie de cueca. La actividad finalizó con una potente interpretación del himno del colegio.

Invitamos a la comunidad escolar a valorar y a cuidar este lindo espacio.

Te invitamos a revisar una galería con las mejores postales haciendo clic AQUÍ.