Asipes renueva donación a hogares de nuestra red

La Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, renovó el convenio de donación mensual de diferentes productos marinos que ha estado aportando desde el año pasado a cinco hogares de nuestra red.

El 11 de junio, en el hogar San Vicente de Paúl de Concepción, se realizó una ceremonia para renovar por un año las donaciones que la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) entrega mensualmente a 5 hogares de nuestra red. 

La donación, que comenzó a inicios de la pandemia en 2020, aporta cajas con filetes de Merluza y tarros de jurel, que han ayudado  a la alimentación de más de 100 adultos mayores en los hogares  San Vicente de Paúl en San Pedro de la Paz, Francisco Javier Baeza en Penco, Cerro La Virgen en San Javier, Elisa Luna de Mora en Temuco y San Vicente de Paul en Angol.

“A través de alimentos saludables del mar, queremos acercar a trabajadores de la pesca industrial con grupos vulnerables como lo son los adultos mayores que durante esta pandemia no han podido compartir con sus familias y han debido hacer largas cuarentenas”, comentó Macarena Cepeda, Directora de Asipes.

Por su parte, la Directora del Hogar San Vicente de Paul de San Pedro de la Paz, Cecilia Flores, agradeció la donación, ya que durante estos últimos meses estos productos han ayudado a diversificar la alimentación de los adultos mayores.

“Queremos agradecer a Asipes, que cada mes nos entrega esta ayuda tan importante para la buena alimentación de nuestros residentes. Especialmente en este tiempo de pandemia, que ha sido tan difícil para todos los hogares de adultos mayores. Esta entrega nos ha ayudado a alimentar al menos una vez a la semana a los adultos mayores con pescados que son altos en Omega 3, alimentos de alto costo que, en especial en estos difíciles tiempos, no siempre podemos ofrecer a nuestros residentes”, afirmó. 

“Esta importante donación nos ha ayudado a dar a nuestros residentes más alimentos con proteínas, y ellos agradecen comer pescado 2 veces a la semana.”, agregó Julietta Fuentes, Directora del Hogar Cerro la Virgen de San Javier.