Caminata Espiritual, renacer desde la adversidad

Una jornada muy emotiva se vivió en la 11ª Caminata Espiritual en la Red de Hogares de la Fundación San Vicente de Paul.

Los colaboradores y residentes de todo Chile se unieron en un día de oración y reflexión centrada en revivir sus experiencias durante los días más críticos de la pandemia.

La actividad, celebrada el 12 de noviembre, fue inspirada en el Desierto Florido, fenómeno natural del norte chileno que nos demuestra que la vida resurge hasta en los territorios más inhóspitos.

Así, la comunidad de cada hogar se congregó en tres pausas guiadas por los siguientes temas: tormenta de arena, agua en el camino, sol para florecer y la actividad flores en el desierto. Cada participante recibió un pétalo de cartulina en el que incorporaron sus reflexiones. Al finalizar cada momento se pegaron estos pétalos o flores, creando un mural que simboliza el trabajo en equipo y la fortaleza con que cada uno ha enfrentado estos meses de pandemia.

Fue un día para rememorar los duros momentos que se han vivido y descubrir que frente a esta crisis cada uno pudo hacer florecer lo mejor de sí mismo, en compañía de Dios y un gran equipo que también se vio fortalecido en medio de la dificultad.

Compartimos una galería con los mejores momentos de la caminata en nuestra Fanpage

Los invitamos a ver un video que resume la jornada: