COMUNICADO FUNDACIÓN SAN VICENTE DE PAUL

En los últimos días ha circulado en las redes sociales una campaña en ayuda a los adultos mayores atendidos en nuestro Centro de Día Nuestra Señora del Rosario de Quilpué. Al respecto, aclaramos lo siguiente:
- El Centro de Día Nuestra Señora del Rosario entrega almuerzo a personas mayores tres veces por semana. Es administrado por un grupo de voluntarias de la Conferencia Vicentina de esa ciudad.
- Por indicación de la autoridad sanitaria durante la pandemia de Covid—19 este centro, al igual que todos los centros diurnos y clubes de adultos mayores del país, se encuentra cerrado y sin poder entregar atención durante un plazo indefinido.
- La campaña fue impulsada por una persona natural que tuvo la iniciativa de recaudar dinero y alimentos para apoyar durante esta crisis sanitaria a los adultos mayores que atiende el Centro de Día Nuestra Señora del Rosario.
- La iniciativa se difundió en redes sociales con el logotipo oficial de la Fundación San Vicente de Paul. Se solicitaba entregar los aportes a la cuenta bancaria personal de quien impulsó la colecta.
- Queremos ser enfáticos en que la Fundación San Vicente de Paul nunca solicitará aportes a cuentas bancarias personales. Todas las campañas de ayuda se canalizan a través de la cuenta institucional de la Fundación.
- La situación fue aclarada con la persona que lideró la iniciativa, quien se mantendrá en contacto con el Centro de Día Nuestra Señora del Rosario para gestionar, con los fondos ya recaudados, la compra y entrega de alimentos a los adultos mayores.
- Agradecemos a todos quienes con generosidad aportaron a esta campaña.