Crecer como comunidad a través de la cultura

La celebración de la Semana de la Cultura y las Artes 2020 regaló un momento de alegría, distensión y unión a toda la comunidad de la red de hogares.

Tras una exitosa y segura celebración de Fiestas Patrias (ver nota), la red de hogares decidió festejar la segunda versión de la Semana de la Cultura y las Artes durante el Mes del Adulto Mayor. La actividad se vivió con gran alegría entre el 13 y el 15 de octubre y buscó fortalecer el sentido de comunidad y motivar el desarrollo personal y grupal.

Adoptando todas las medidas de prevención, según el Plan Covid-19, los residentes, asistentes de personas mayores, colaboradores de cocina y aseo, profesionales desplegaron con creatividad sus talentos mediante diversas manifestaciones culturales. Este año la literatura, la música y la cultura popular llenaron de vida y colores a cada uno de los hogares.

María Victoria Campos, Encargada de Formación de la Red de Hogares San Vicente de Paul, agradeció el compromiso, entusiasmo y alegría de todos los equipos que contribuyeron a sacar adelante cada una de las jornadas. “Debido a la pandemia este año ha sido muy difícil para todos. Por lo mismo creo que es destacable el espíritu y entusiasmo con que celebraron durante tres días esta verdadera fiesta cultural. Esta fue una gran oportunidad para crecer juntos como comunidad”.

Francisco Velasco, Gerente General de la Fundación San Vicente de Paul, destacó el trabajo en equipo que se desarrolló en cada uno de los hogares, que permitió regalar y regalarse un momento de alegría. “Esta es una actividad de formación y como tal buscamos que todos accedan a un desarrollo integral como personas. Debemos buscar ser mejores personas y hacerlo junto a Dios. Uno de nuestros desafíos es ser buenos compañeros, y creo que estas jornadas nos hicieron crecer a todos y nos ayudan a ser una comunidad más fuerte”.

Te invitamos a revisar el video que resume la Semana de la Cultura y las Artes que se vivió en la red de hogares: