Hoy estamos reunidos para despedir a nuestra querida hermana Vicentina Gladys Aedo Sepúlveda, quien partió a la casa del Padre y no cabe duda que llegará a un lugar donde no hay dolor, ni enfermedades, descansando de las preocupaciones de este mundo y también se encuentran nuestros seres queridos que partieron antes que nosotros.
Un 23 de octubre de 1945, nació Gladys y falleció el 23 de octubre de 2023, sin lugar a dudas era una mujer especial, llegó y se fue en una misma fecha.
El hogar de abuelitas «Elisa Mora de Luna» de la Conferencia San Vicente de Paul, tuvo el orgullo de tenerla como voluntaria, ingresando el año 2005, por deseos de su querida madre a quien cuidó con esmero, hasta que esta partió de esta vida terrenal. Estuvo 5 años como voluntaria, destacando por su trabajo responsable y gentil.
A partir del año 2010, asume la presidencia del grupo de voluntarias de San Vicente de Paul Filial Temuco, hasta el año 2023 donde deja de funcionar el voluntariado por la pandemia.
Gladys se destacó por su gran espíritu de servicio, el cual la llevó a ser una gran líder pues, ella: observaba, escuchaba, trabajaba y tomaba decisiones en consenso.
Otra de las virtudes sobresalientes, era su humildad, ya que realizaba cualquier trabajo que se debía hacer, reconocía los méritos y esfuerzo del personal a cargo y voluntarias.
Su espíritu altruista frecuentemente se plasmaba en la constante preocupación del bienestar de las abuelitas, personal a cargo y voluntarias.
Gladys hizo del Hogar San Vicente de Paul durante la etapa de su presidencia su prioridad de vida, estando todos los días presente y más aún, si surgía un problema en la noche, feriado o fin de semana, ella era la primera en llegar para solucionarlo. Su trabajo, no se olvidará.
Ser justa es preocuparse y trabajar para el personal para nunca le faltara su merecida paga por el trabajo realizado, yendo más allá de lo material, ocupándose de lo afectivo y también brindarles oportunidades de perfeccionamiento en el quehacer laboral.
A esta mujer excepcional, despedimos hoy. Hermana Vicentina Gladys Aedo Sepulveda, vuela alto para llegar a la casa de Nuestro Señor.

Palabras de Silvia Alcayaga en representación de la Conferencia San Vicente de Paul de Temuco.