[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy, 31 de enero de 2019, el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General de la Sociedad de San Vicente de Paúl, publica su tercera Carta-Circular, documento en el cual el Presidente se comunica directamente con todos los vicentinos del mundo, miembros de las Conferencias Vicentinas.[/vc_column_text][vc_column_text]La Carta está estructurada en cinco partes: “Introducción”, “Novedades del Consejo General”, “Recomendaciones a los Vicentinos”, “Año Temático de 2019 (Año de Lamache)” y “Conclusiones”. Además de la Carta propiamente dicha, el texto contiene 25 notas al pie, con informaciones adicionales que enriquecen la comprensión global de los capítulos.

“La Carta-Circular es una excelente oportunidad por la que el Consejo General se dirige a los vicentinos del mundo entero, invitándolos a reflexionar sobre varios temas”, destacó el consocio Renato Lima. La Carta de este año se centra en los 180 años del Consejo General y en cuatro aspectos estratégicos para la SSVP: comunicación, formación, juventud y expansión a nuevos países.

En una de las partes de la Carta, el presidente Renato exhorta: “El vicentino debe ser luz para los demás. El vicentino debe ser ejemplo de tolerancia entre los propios miembros y los acogidos. El vicentino debe buscar la santidad y promover la cultura de paz. Al final, nuestro Presidente deja algunas preguntas para reflexionar, entre ellas: ¿Qué necesitamos empezar a hacer para mejorar la eficiencia del trabajo de las Conferencias? ¿Y qué necesitamos dejar de hacer?”.

La Carta-Circular es una tradición entre los Presidentes Generales. La primera de ellas fue escrita por el cofundador Emmanuel Joseph Bailly de Surcy, 1º Presidente General, el 14 de julio de 1841. Desde el inicio de ese mandato, en 2016, la Carta viene siendo escrita en árabe, italiano y chino, además de los otros cuatro idiomas oficiales (inglés, francés, español y portugués).

Por ser un documento relativamente largo, se sugiere que la Carta-Circular sea meditada como lectura espiritual en las Conferencias y en los Consejos en dos o tres partes. Los comentarios sobre la Carta-Circular de 2019, además de las sugerencias de temas para la edición de 2020, pueden ser enviados al e-mail: cgi.circularletter@gmail.com

Comente, reenvíe, opine y reflexione sobre el contenido de la Carta-Circular.

Haga clic AQUÍ para leer la Carta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]