Escuela Industrial San Vicente de Paul fue reconocida como promotora contra el trabajo infantil

premio eisvp

La Subsecretaría del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregaron un reconocimiento a la Escuela Industrial Talleres San Vicente de Paul por su destacada participación en la campaña “Juégatela por un Chile sin Trabajo Infantil”. La distinción fue entregada por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, en una ceremonia realizada en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el lunes 8 de julio.

La campaña #ChileSinTrabajoInfantil se desarrolló durante para avanzar en la prevención y erradicación del trabajo infantil en Chile. Convocaron a diversos a actores del mundo privado, público y de la sociedad civil a aportar en la sensibilización, generación de información y acciones asociadas a la prevención y erradicación del trabajo infantil, además de la protección de los derechos del adolescente trabajador.

La Escuela Industrial Talleres San Vicente de Paul se sumó activamente a la campaña con diversas acciones, entre las que se destacó la visita del Subsecretario del Trabajo y el Director de la OIT para promover el trabajo adolescente protegido, el lanzamiento de la plataforma web para prácticas laborales de estudiantes técnicos profesionales y la producción de un video de la conmemoración del día mundial del trabajo infantil, que fue protagonizado por estudiantes de 7º básico.

El Subsecretario agradeció el compromiso del colegio y destacó la importancia de su contribución en la prevención del trabajo infantil al interior de la comunidad escolar.

Otro colegio de la Red Educacional San Vicente de Paul también fue parte de esta campaña. Los alumnos y alumnas de segundo básico del colegio Ozanam realizaron lindos dibujos con escenas de niños jugando, en el colegio y otras actividades que les gusta realizar, que fueron incorporadas en los diplomas que se entregaron durante la ceremonia a las organizaciones destacadas en la lucha contra el trabajo infantil.

Te invitamos a ver el video de la campaña: