Eucaristía de Acción de Gracias y Cuenta Anual 2020:
agradecer el compromiso de todos

Este año la tradicional ceremonia de la Fundación San Vicente de Paul Chile se celebró en línea y estuvo centrada en destacar el esfuerzo y compromiso de los colaboradores en un complejo año debido al estallido social y la emergencia sanitaria.
Una emocionante Eucaristía de Acción de Gracias y Cuenta Anual 2020 celebró nuestra fundación el miércoles 9 de septiembre, fecha en la que además se conmemora la fiesta del beato Federico Ozanam, fundador de la Sociedad de San Vicente de Paul.
La ceremonia fue transmitida en forma remota desde el Santuario Federico Ozanam. Se unieron representantes del Consejo General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paul, diversas autoridades nacionales y de las regiones donde estamos presentes y representantes de numerosas organizaciones con las que trabajamos en red, además de los Directores, colaboradores y voluntarios de nuestras obras a lo largo del país.
La celebración se inició con la misa presidida por el padre Francisco Manterola, párroco de San Vicente de Paul de La Florida. “Federico Ozanam es el padre y precursor de la doctrina social de la Iglesia. Es un ejemplo a seguir para todos los laicos, que son llamados a dar muestras de su fe en Dios a través de obras concretas. Este es el espíritu de la fundación que con su misión resalta el valor de la caridad, que es hermana de la justicia. Pido que Jesús los ilumine a seguir trabajando por los más necesitados, sobre todo en estos tiempos que enfrentamos. Que Federico Ozanam, San Vicente de Paul y el Espíritu Santo nos ayuden a construir una nueva sociedad”, expresó durante la homilía.
A continuación, se emitió un video con la cuenta del último año, que recorrió los principales acontecimientos, logros y desafíos de nuestros hogares de adultos mayores, centros de día y colegios, en el complejo contexto que hemos enfrentado con el estallido social y la pandemia.
Luego de seis años de servicio, Gonzalo Lira, Presidente Nacional de la SSVP Chile terminó su mandato. Al finalizar la ceremonia, Francisco Velasco, Gerente General de la Fundación le entregó un reconocimiento por su generosa entrega durante su período.
El Presidente agradeció a todos los colaboradores, equipos, voluntarios la entrega y el compromiso de cada uno para entregar un servicio de calidad. “Queda mucho por hacer, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo, cuando las necesidades crecen, debemos cuidar los recursos y las palabras, los consejos y tradiciones muchas veces no son escuchados, valorados ni respetados. Todo el mundo quiere soluciones inmediatas, mirando egoístamente solo su conveniencia. La Sociedad de San Vicente de Paul tendrá un desafío mayor, que es el de seguir trabajando, entregando caridad de calidad, acompañada siempre del mensaje de Cristo, ofreciendo esta ayuda a quien lo necesita sin importar su creencia religiosa, su condición ni su color. Aprovecho de agradecer a Dios y al Beato Federico Ozanam, la gran ayuda que recibimos de la oración, que nos nutre día a día y nos permite tener las fuerzas para seguir entregando caridad de calidad”.
Revisa a continuación una galería en nuestra Fanpage con los mejores momentos de la Eucaristía y Cuenta Anual haciendo clic
Te invitamos a ver la Cuenta Anual 2020 en el siguiente video: