Hogar San Vicente de Paul Ancud
INFORMACIÓN ACTUALIZADA AL 17 DE MARZO

Entregamos un reporte actualizado de la situación en nuestro hogar San Vicente de Paul.

Lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros residentes, sucedido en la mañana de ayer, producto de un paro cardio respiratorio. De acuerdo al informe médico, no existieron causas inmediatas ni estados morbosos concomitantes (contribuyentes a la defunción, pero fuera de la cadena causal) vinculados a Covid-19.

Tal como hemos informado, desde el punto de vista epidemiológico, todos los residentes en el hogar se encuentran de alta. Sin embargo, 19 residentes continúan presentando síntomas como secuela del virus. Una adulta mayor, quien se encuentra en estado más delicado, se mantiene en observación por el equipo de hospitalización domiciliaria del Hospital de Ancud. El resto de los adultos mayores se encuentra en buen estado de salud.

Cada día trabajamos en la recuperación de todos nuestros residentes, no solo de quienes presentan secuelas, ya que el período de aislamiento ha afectado física y anímicamente a toda nuestra comunidad. Junto con retomar la rutina diaria se están desarrollando actividades de rehabilitación física y cognitiva.

Con respecto a los dos residentes que permanecen hospitalizados, el reporte médico indica que se encuentran en condición estable.

Prácticamente todos nuestros residentes y personal han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que en dos semanas nuestro hogar logrará la inmunidad de rebaño.

Continuamos trabajando con compromiso y rigor en el cuidado de cada uno de nuestros residentes.

Ancud, 17 de marzo de 2021

 

Comunicados anteriores:

Comunicado 8_ casos Covid-19 HogarSVP Ancud _15 de marzo 2021
Comunicado 7_ casos Covid-19 HogarSVP Ancud _12 de marzo 2021
Comunicado 6_ casos Covid-19 HogarSVP Ancud _11 de marzo 2021
Comunicado 5_ casos Covid-19 HogarSVP Ancud _10 de marzo 2021
Comunicado 4_ casos Covid-19 HogarSVP Ancud _06 de marzo 2021
Comunicado 3_ casos Covid-19 HogarSVP Ancud _04 de marzo 2021
Comunicado 2_ casos Covid-19 HogarSVP Ancud _01 de marzo 2021
comunicado prensa casos Covid-19 HogarSVP Ancud _26 de febrero 2021