En Ancud, Chiloé, acogemos a niñas y personas con discapacidad mental severa a través de dos centros.

Residencia Laurita Vicuña

Acoge a niñas con discapacidad intelectual leve y en situación de riesgo social que han sufrido maltrato, abuso u otro tipo de vulneración de sus derechos y han sido derivadas por los Tribunales de Familia.

Durante un período transitorio y mientras trabajamos junto a sus familias para lograr su reinserción, un equipo multidisciplinario se encarga de su cuidado y formación para garantizar su derecho a salud y educación, además de entregarles atención psicosocial de acuerdo a sus requerimientos específicos.

Buscamos que las niñas y adolescentes conozcan el amor de Dios y crezcan en un ambiente protegido, donde a través de diversas instancias de formación puedan desarrollarse para convertirse en mujeres autónomas, con valores y las herramientas necesarias para vivir en plenitud.

¡Ayúdanos a cumplir este sueño! Hazte socio o dona aquí.

Por favor en el mensaje indica que tu aporte debe dirigirse a la Residencia Laurita Vicuña.

Dirección: San Vicente de Paul 372, Ancud
Teléfono: (65) 262 64 50
Capacidad: 24 niñas
Directora: Evelyn Haller
Correo electrónico: residencialauritavicuna@ssvp.cl

Hogar San José

Atiende a 45 hombres y mujeres con discapacidad mental severa y en situación de vulnerabilidad social y económica que provienen de diversas ciudades de la Región de los Lagos. Gran parte de ellos han sido abandonados por sus familias y no cuentan con redes de apoyo.

En el hogar San José tienen un espacio seguro para vivir donde son acogidos con cariño y reciben alimentación y los tratamientos que requieren. Los residentes cumplen una rutina diaria de actividades y realizan diversas tareas domésticas, de acuerdo a sus posibilidades.

Además, participan en talleres y actividades para desarrollar al máximo sus potencialidades a nivel físico y cognitivo.

El objetivo es propiciar la integración de nuestros residentes en la comunidad, posibilitando que tengan una vida más autónoma y feliz.

Dirección: San Vicente de Paul 372, Ancud
Teléfono: (65) 262 02 71
Capacidad: 45 residentes
Directora: Romina
Correo electrónico: hogarsanjose@ssvp.cl

¡Ayuda a los residentes del hogar San José! Hazte socio o dona aquí.

Por favor en el mensaje indica que tu aporte debe dirigirse al Hogar San José