Realizamos nuestra labor siguiendo tres principios fundamentales a los que nos invita nuestro fundador, el beato Federico Ozanam:

valores ssvp

Amistad: Ozanam nos invita a abrirnos a los demás y, desde una verdadera amistad, encontrar espacio para crecer, compartir nuestra fe y renovar nuestro compromiso de servicio poniendo la mirada en quienes más necesitan nuestra ayuda: “La amistad es el lazo más fuerte. La caridad no puede existir en el corazón de muchos sin salir al exterior, y el sustento de esta amistad son las buenas obras”.

valores ssvp

Caridad: es convertir el amor en obras, unir la palabra a la acción, y afirmar con obras la vitalidad de la fe. Ozanam nos invita a vivir la caridad con discreción, delicadeza, humildad, respetando la dignidad de la persona y sin proselitismo. Su llamado fue a “abrazar al mundo en una gran red de caridad”.

valores ssvp

Evangelización: para Ozanam no da lo mismo la manera en que servimos. Afirma que existe una caridad que humilla, cuando solo asiste al hombre en sus necesidades terrestres “y no le preocupa más que los sufrimientos de la carne”, y otra que honra, “cuando toma al hombre en su parte superior y se ocupa en primer lugar del alma, de su educación religiosa, moral y política. La asistencia honra cuando une al pan que alimenta, la visita que consuela, el consejo que ilumina, el estrechamiento de manos que levanta el ánimo abatido. Cuando trata al pobre con respeto y no solo como a un igual sino como a un superior, como a un enviado de Dios para probar nuestra justicia y nuestra caridad”.

Nuestra misión es vivir el amor de Dios y compartirlo con otros mediante una red de caridad.

Nuestra misión es vivir el amor de Dios y compartirlo con otros mediante una red de caridad.