Nuevo Presidente Nacional de la SSVP Chile

Con el gran desafío de liderar a la fundación en uno de los momentos más complejos de su historia debido a la pandemia, Gustavo González Infante asumió la Presidencia durante septiembre.
Luego de más de 20 años como voluntario en la Sociedad de San Vicente de Paul Chile, el ingeniero comercial Gustavo González Infante asumió en septiembre como nuevo Presidente Nacional, sucediendo a Gonzalo Lira Valdés tras finalizar su período de seis años en este rol.
Ingresó a las Conferencias de Caridad en 1999 invitado por Eduardo Domínguez, miembro del Consejo Superior de la Fundación.
En este extenso tiempo de servicio ha colaborado principalmente en el área de personas mayores de la Fundación San Vicente de Paul Chile, desempeñándose como director y presidente de la Fundación Hogares de San Vicente de Paul.
En la última década ha impulsado un profundo proceso de desarrollo en la red de hogares, que hoy es referente a nivel nacional, destacando por entregar una atención con altos estándares de calidad a los adultos mayores.
Ha puesto un gran énfasis en la formación vicentina y durante 20 años ha acompañado semanalmente a las Conferencias en los diversos hogares de la fundación.
En su primera reunión con el equipo de directores de las obras de la SSVP en Chile expresó su deseo de estar cerca de cada uno de los hogares, centros de día y colegios de la fundación, especialmente en este tiempo complejo de la pandemia, en el que se requieren mayores esfuerzos por servir con el sello vicentino a los más necesitados.
También inicia su gestión en un momento muy especial para la SSVP en el mundo, con el avance del proceso de canonización del beato Federico Ozanam luego de la presentación de un posible milagro a la causa en Roma.
Encomendamos su mandato a Dios, a San Vicente de Paul, al beato Federico Ozanam y a la Virgen María para que con su liderazgo la fundación siga creciendo y llegando con sus brazos fraternos a los más necesitados.