Primera meta, ¡cumplida!

Gracias al apoyo de cientos de personas y empresas nuestra campaña #AyúdanosACuidarlos logró superar la meta. Hoy nos embarcamos en un nuevo proyecto, por muchos adultos mayores más.
Luego de cuatro meses nuestra campaña #AyúdanosACuidarlos superó la meta de 120 millones de pesos para enfrentar la emergencia sanitaria y proteger a 900 adultos mayores que acoge nuestra red de hogares entre Iquique y Ancud.
Con enorme generosidad cientos de personas, organizaciones y empresas respondieron a nuestro llamado, realizando donaciones en dinero y entregando entregando elementos de protección personal en los hogares.
Más de 28 millones de pesos fueron aportados por personas mediante transferencia electrónica y webpay, mientras que varias empresas contribuyeron con más de 56 millones, a lo que se suman los miles de aportes en elementos de protección personal, entregados por organizaciones, empresas y personas directamente a nuestros hogares, que equivalen a unos 45 millones de pesos.
Agradecemos el apoyo de los medios de comunicación que difundieron la campaña: Grupo Copesa, IARC, El Mostrador, Radio Cooperativa, Sociedad Anónima, Diario Sustentable y Metro de Santiago se sumaron aportando más de 80 millones de pesos en publicidad. También a los artistas y personas públicas que ayudaron a transmitir nuestro llamado en redes sociales.
“La pandemia ha impactado profundamente a nuestra red de hogares. En varios de ellos hemos enfrentado la enorme dureza con la que este virus afecta a nuestros residentes y hemos llorado la partida de cada adulto mayor que no ha logrado recuperarse. Sin embargo, este no ha sido solo un tiempo de oscuridad; también nos hemos encontrado con los valientes testimonios de vocación de nuestras directoras, equipos técnicos y asistentes de personas mayores, con la fuerza de nuestros residentes que han logrado recuperarse, con la paciencia de los adultos mayores frente a la cuarentena, y con la enorme generosidad de tantas personas y empresas que nos han apoyado”, afirma Francisco Velasco, Gerente General de la Fundación San Vicente de Paul Chile.
Pero la emergencia sanitaria continúa sin que sepamos con certeza por cuánto tiempo se extenderá. La meta de nuestra campaña proyectada en abril solo cubre parte de los enormes costos adicionales que estamos enfrentando. Además, la pandemia nos dejará un nuevo desafío: la rehabilitación de nuestros residentes cuya salud quedó deteriorada producto del Covid-19.
Para enfrentar juntos esta nueva etapa, varias fundaciones al cuidado de adultos mayores nos hemos unido en la CALLecta Mayor que se está desarrollando desde el 1 al 15 de agosto, con el lema “necesitamos que escuches este llamado”.
Lideramos esta inédita campaña junto a Fundación Las Rosas y Conapran, en la que se han incluido también más de 50 hogares sin fines de lucro que no cuentan con el respaldo de una gran fundación y requieren apoyo con urgencia.
Juntos, representamos a más de 5.000 adultos mayores en todo Chile. Por cada uno de ellos, necesitamos que muchos más escuchen el llamado.
Escucha nuestro llamado y haz tu donación en www.callectamayor.cl
También te invitamos a ver el siguiente video de agradecimiento a todos quienes se sumaron a nuestra colecta #AyúdanosACuidarlos.