Somos una comunidad de laicos católicos que busca vivir el amor de Dios y compartirlo con otros mediante una red de caridad.
Pertenecemos a la Sociedad de San Vicente de Paul, una organización internacional católica, y laica fundada en París por un grupo de jóvenes liderados por el beato Federico Ozanam, en 1833.
Con presencia en 150 países, la Sociedad de San Vicente de Paul atiende actualmente más de 30 millones de personas y cuenta con más de 800.000 voluntarios en el mundo. Ellos se agrupan en Conferencias de Caridad, comunidades cristianas que profundizan su fe inspirados en el Evangelio y la llevan a la práctica a través del servicio a los demás.

Fundación San Vicente de Paul

En Chile

La primera Conferencia de Caridad nació en 1854, dando origen a una de las organizaciones de beneficencia más antiguas del país.
Hoy impulsamos 35 obras a lo largo del país

PERSONAS MAYORES
Más de 1000 adultos mayores reciben cuidado se desarrollan física y espiritualmente en nuestros 16 establecimientos de larga estadía, 7 viviendas tuteladas y 4 Centros de Día, ubicados desde Iquique hasta Punta Arenas.

EDUCACIÓN
Seis colegios científico humanista y dos escuelas técnico profesionales conforman la Red Educacional San Vicente de Paul, que entrega formación a más de 6000 estudiantes en Santiago, Coltauco, Puerto Octay, Puerto Montt y Puerto Aysén.

NIÑOS Y DISCAPACIDAD
En Ancud, la residencia Laurita Vicuña acoge a niñas y jóvenes con discapacidad mental leve y en situación de riesgo social. El hogar San José acoge a personas adultas con discapacidad mental severa.

Cientos de voluntarios y más de 1000 colaboradores son los ejecutores de esta gran red solidaria. Todos ellos fortalecen nuestro sello de servicio participando en las Conferencias de Caridad.

¡Te invitamos a conocernos y apoyar nuestra labor!