Con alegría compartimos esta noticia que fortalece nuestra identidad y nos ayuda a desarrollar de mejor manera nuestra misión.
Con el objetivo de comunicar más eficientemente lo que somos, hemos renovado nuestra imagen corporativa a través de un nuevo logotipo y nombre de fantasía.
El cambio fue motivado por algunas dificultades que presentaba la marca, como lo explica el Presidente Nacional, Gonzalo Lira Valdés: “en muchas ocasiones nos ha tocado que las personas nos pregunten qué tipo de organización somos. La palabra “sociedad” de nuestro nombre suscita algunas dudas, ya que en Chile tiende a asociarse a una agrupación de tipo comercial”.
A este inconveniente se sumaban algunos problemas en la aplicación y legibilidad del logotipo, que motivaron una búsqueda para refrescar la imagen de la fundación, resolviendo los aspectos que la debilitaban pero con el desafío de mantenerse cerca de la identidad de la SSVP a nivel mundial.
Durante más de un año se trabajó con el apoyo de varios diseñadores voluntarios hasta llegar al resultado final. “Para explicitar de manera más clara lo que somos, hemos remplazado la palabra “Sociedad” por “Fundación” en nuestra marca y refrescamos el diseño para modernizarlo, mejorar su legibilidad y destacar los elementos que conforman nuestra imagen, que reflejan los valores de nuestra fundación”, explica Gonzalo Lira.
El nuevo logotipo se origina a partir de su marca a nivel internacional, de la cual rescata los elementos esenciales:
1) el ichtus (pez), símbolo del cristianismo, nos representa a nosotros que como cuerpo queremos servir en el mundo.
2) El ojo del pez representa la mirada atenta y misericordiosa de Dios, que busca a ayudar a los necesitados a través nuestro. Somos sus instrumentos para cumplir con esta misión.
3) La cola cruzada significa nuestra unión con quienes estamos llamados a servir, los que sufren cualquier clase de pobreza material o espiritual, y también la unión entre nosotros, que a través de las Conferencias nos vinculamos íntimamente con Dios y desarrollamos lazos de amistad para salir al encuentro de los necesitados en caridad y evangelización.
4) Nuestro logo está delimitado por un círculo que representa el alcance mundial que tiene la SSVP. Somos una organización con presencia internacional y llamada a servir en todos los lugares.
Para una correcta implementación de la nueva imagen se desarrolló un manual de uso que está disponible en el área de comunicaciones de la fundación.
Los cambios solo tendrán impacto a nivel comunicacional. En términos legales, no se modificará la razón social asociada a cada una de nuestras obras en Chile.