En dos de nuestros hogares se trabaja a toda máquina durante este verano en un plan de remodelación para mejorar la calidad de vida de los residentes
Buscando ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros residentes, durante este verano se realizan importantes inversiones en mejoramiento de la infraestructura en algunos de nuestros hogares.
En el norte, el Hogar San Vicente de Paul de Iquique, que con esfuerzo se ha ido recuperando de los daños dejados por el terremoto del 2011, hoy hace crecer su capacidad con la habilitación de 9 habitaciones nuevas, de las cuales 6 cuentan con baño privado.
“Este nuevo sector se ofrecerá a los residentes sin mobiliario, ya que se orienta a personas mayores en mayor capacidad de autonomía y que tendrán la posibilidad de trasladarse al hogar con sus muebles y decoración, de manera que se sienta rodeado de sus cosas más familiares”, explica Jacqueline Gallegos, Directora del Hogar.
La ampliación se está realizando en un sector del hogar que anteriormente era habitado por las religiosas que estaban a cargo de él. La obra de remodelación involucra diversos arreglos, como la ampliación de un pasillo para incorporar rampas de acceso con barandas adaptadas para el uso de sillas de rueda o camas clínicas.
El proyecto está siendo financiado con aportes de la SSVP Chile y de diversos colaboradores. La empresa Centro Ferretero donó los materiales para el nuevo sector, además de pinturas para renovar la totalidad del hogar. a Constructora Metro Cuadrado también entrega un importante aporte realizando los trabajos al costo de mano de obra y el Rotary Club Iquique donó un set de implementos de Gimnasia especialmente diseñados para la tercera edad, que serán instalados en el patio para incentivar la actividad física diaria de los residentes.
“Estamos muy agradecidos de la SSVP y de todas las instituciones que han posibilitado este importante crecimiento de nuestro hogar. En Iquique hay una alta demanda por centros de larga estadía para personas mayores, y esta ampliación era un proyecto muy anhelado en nuestro hogar”, dice Jacqueline.
En tanto, en el Hogar San Vicente de Paul en Maullín se realizan importantes obras de mejoramiento que beneficiarán a los residentes y Asistentes de Personas Mayores.
Desde diciembre se trabaja en remodelación de diversos espacios comunes, que incluyen la renovación de la cocina, la implementación de un nuevo comedor para el personal del hogar, remodelación de la sala de estar y comedor de los residentes y la renovación de la enfermería. Además se realiza la mantención del sistema eléctrico
“Desde la SSVP Chile se busca mejorar constantemente la infraestructura en nuestros hogares con la finalidad de ofrecer el mejor servicio posible a quienes atendemos. Los recursos son limitados, pero gracias a las alianzas con generosas empresas y personas podemos sacar adelante nuestros proyectos más urgentes. Estamos muy felices con las mejoras que se realizan en los hogares de Iquique y Maullín, sabemos que eran largamente esperadas por esas comunidades”, afirma María Paz Lobo, Directora Comercial de SSVP / Personas Mayores.