Una alianza que crece y se consolida

La empresa Merck Chile remozó el muro perimetral del hogar El Buen Samaritano, a través de un voluntariado realizado en noviembre.

Un enorme aporte realizó Merck Chile al hogar El Buen Samaritano. La empresa organizó un voluntariado a través de su Comité de Acción Social, convocando a un grupo de colaboradores que con gran motivación renovaron el aspecto externo del hogar.

Con espátulas, brochas, pintura y adoptando todas las medidas de seguridad que establece el Plan Covid-19 de la Red de Hogares San Vicente de Paul, pintaron el muro perimetral del hogar que se encontraba muy deteriorado, con rayados y graffitis.

La iniciativa es parte de una larga alianza de más de 7 años entre Merck y el hogar, que hasta ahora se había concretado en la donación de insumos de primera necesidad recolectados por los trabajadores. “Todo partió cuando organicé a un grupo de colaboradores, que con su generosa ayuda personal compramos insumos necesarios para el hogar. Siempre soñé con que la empresa nos apoyara en este proyecto, lo que sucedió en junio de este año”, cuenta Marcelo Rocha, Director de Acción Social de Merck Chile. Agrega que esta es la primera vez que los colaboradores llegan personalmente al hogar para regalar parte de su tiempo libre y su trabajo en bien de los adultos mayores, gracias al aporte de la empresa y la Fundación Familia Merck.

“Me siento feliz, porque ya no somos solo un grupo de colaboradores con nuestros propios recursos aportando al hogar, sino que la compañía nos da su apoyo. Postulamos incluso a fondos de la compañía en Alemania y también nos van a apoyar con algunos recursos. Quisimos hacer una obra mayor en la que se involucre a los colaboradores de la empresa. Así surgió hermosear el muro externo. Merck se involucró y nos apoyó para cumplir este anhelo que teníamos hace años”, concluyó Marcelo Rocha.

¿Quieres aportar en forma individual?

Haz tu donación en línea, mediante transferencia bancaria o webpay haciendo clic AQUÍ.

¿Quieres realizar una donación como empresa o voluntariado corporativo?

Escríbenos a contacto@ssvp.cl

Te invitamos a conocer cómo fue esta experiencia para los voluntarios y nuestro hogar en este video: