Vacaciones de invierno, tiempo de formación

Más de 100 estudiantes de la red educacional San Vicente de Paul ofrecieron parte de sus vacaciones al servicio de los demás.

Semana Social: Amar como Dios ama 

Durante tres días 29 estudiantes de los colegios Ozanam, Manuel José Irarrázaval y de la Escuela Industrial San Vicente de Paul compartieron con los adultos mayores de los hogares Espíritu Santo, Betania, El Buen Samaritano y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Compartieron tardes de juegos, conversaciones y también realizaron algunas labores de limpieza del hogar y alimentación de los adultos mayores junto a las colaboradoras.

Además las jóvenes vivieron una instancia de crecimiento en la fe, en lo personal y en lo comunitario, a través de las Conferencias diarias en los hogares hermanados.

En este profundo encuentro las alumnas, residentes y colaboradoras descubrieron la esperanza que nos trae el amor de Cristo, experiencia que compartimos con ustedes a través de este video: https://youtu.be/2c_OE-1wOTk. Con entusiasmo y alegría al servicio de una familia 

En los Trabajos Vicentinos de Invierno, 64 estudiantes de cinco colegios de nuestra red educativa vivieron un profundo encuentro de solidaridad con 13 familias de la localidad de Lo de Cuevas.

Durante la actividad, realizada entre el 11 y 17 de julio, los jóvenes lograron un acercamiento con la realidad de esta comunidad rural y urbana, descubriendo el rostro de Dios en las personas que apoyaron con su trabajo.

Diariamente comenzaban con la Eucaristía y un momento de formación espiritual, a cargo de cada uno de los colegios. Luego se dividían en cuadrillas para salir a trabajar.

Cada jornada de trabajo se combinaba con espacios para jugar, conversar, reflexionar en grupos, rezar y hacer crecer la amistad.

Te invitamos a conocer el potente testimonio de las familias apoyadas, estudiantes y profesores que vivieron esta experiencia en el siguiente video: https://youtu.be/UQe42QCMR0s

Sur generoso

Como es tradición, la comunidad escolar de los colegios Federico Ozanam de Puerto Montt y San Vicente de Paul de Puerto Octay también realizaron los Trabajos Vicentinos de Invierno en los hogares de la red San Vicente de Paul.

En Puerto Montt, alrededor de 30 alumnos, profesores, apoderados y asistentes de la educación realizaron un servicio en la población Padre Hurtado, donde repararon viviendas y llevaron una palabra de aliento a personas postradas y adultos mayores.

Mientras en Puerto Octay, 16 estudiantes de las Conferencias visitaron el hogar San Sebastián de Purranque para compartir su espíritu y alegría vicentina con los adultos mayores a través de actividades recreativas y ricas onces.