Verano entretenido en nuestra Red de Hogares

Talleres de manualidades y de huertos, tarde de cine, show de disfraces y celebraciones del Día del Amor y la Amistad, son algunas de las actividades que disfrutaron los residentes durante el verano.

Con las precauciones requeridas ante el  aumento de casos de Covid-19 en el país, los  residentes de nuestros hogares y residencias pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas durante los meses de enero y febrero. 

Talleres de dibujo, bisutería y de huertos, tardes de cine, actividades físicas, show de disfraces y celebraciones del Día del Amor y la Amistad fueron algunas de las actividades realizadas. Compartimos algunas de ellas. 

Talleres de huertos y manualidades: aprovechando el buen tiempo,  las residencias El Buen Samaritano y Amor de Dios de Ñuñoa, continuaron con los talleres de huerto en los que los residentes se llenan de energía al  cuidar la naturaleza, además de embellecer los espacios comunes de las residencias. En El Buen Samaritano además se realizaron varios talleres de manualidades, como bisutería, pintura y creación de calendarios.

Por su parte, la residencia Amor de Dios entregó kits de ejercicios físicos y de memoria que tienen como objetivo mantener activos y protegidos a las personas mayores durante las cuarentenas que debieron realizar en sus habitaciones.

Tardes de Cine: los residentes de los hogares San Vicente de Paul de Ancud, Francisco Javier Baeza de Penco y de las Residencias Amor de Dios y de la Santa Cruz de Ñuñoa, disfrutaron de entretenidas jornadas de cine, donde pudieron ver películas y documentales de diversas temáticas. 

Día del Amor y la Amistad: El 14 de febrero nuestra Red de Hogares celebró el Día del Amor y la Amistad compartiendo junto a  los residentes tardes de música, juegos y ricos postres, con la finalidad de recordar la importancia del afecto y de contar con seres queridos a nuestro alrededor.

Show de disfraces y talleres: en el hogar San José de Ancud, que acoge  a hombres y mujeres con discapacidad mental, también aprovecharon el verano con actividades como  un taller sobre los diversos  tipos de discapacidad donde pudieron dibujar sus reflexiones, y la visita de voluntarios que, vestidos de personajes de conocidos dibujos animados, los alegraron con una tarde de bailes y fotografías. 

Vacunación de refuerzo: comprometidos con el cuidado de nuestros residentes y el equipo de trabajo, hemos sido parte de la campaña de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, para continuar cuidando a toda nuestra comunidad.

Los invitamos a revisar las mejores imágenes de estas actividades: