La Familia Vicentina de Chile celebra un nuevo aniversario

Como cada año, el viernes 27 de septiembre, las siete ramas de la Familia Vicentina en Chile se reunieron para celebrar la fiesta de San Vicente de Paul, patrono de la caridad. El encuentro comenzó con la eucaristía celebrada por monseñor Celestino Aos, en el Santuario de la Medalla Milagrosa. La celebración marcó un momento clave de unidad entre todos los miembros de la familia vicentina, fortaleciendo el sentido de comunidad y misión compartida.

La caridad en familia: el mensaje central de la homilía

Durante la homilía, monseñor Aos destacó lo que verdaderamente define a la Familia Vicentina: su compromiso con la caridad. Subrayó que este valor no puede ser realizado de forma individual, sino que necesita del esfuerzo colectivo, el trabajo en equipo y la unión de todos los que forman parte de esta gran familia. La caridad, como enseñó San Vicente de Paul, es una misión que se vive en comunidad, y en este encuentro, los representantes de las diferentes ramas de la Familia Vicentina reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntos por los más necesitados.

Seguir el legado de San Vicente de Paul

La Familia Vicentina de Chile está formada por la Congregación de la Misión, las Hijas de la Caridad, la Juventud Mariana Vicentina, la Sociedad de San Vicente de Paul, la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Asociación Internacional de Caridad y las Animadoras de la Salud que siguen el ejemplo de San Vicente de Paul. Este encuentro anual no solo celebra a San Vicente de Paul, sino que también refuerza el compromiso de la Familia Vicentina de Chile de seguir su legado de caridad y servicio, en una labor que sigue siendo tan necesaria como en los tiempos de este santo.