Comunicado

Sociedad de San Vicente de Paul Chile entrega en comodato el edificio del Hogar San Vicente de Paul a la Iglesia de Iquique

Informamos a la comunidad que se ha concretado la entrega en comodato del edificio ubicado en Manuel Rodríguez 955, Iquique, a la Diócesis de Iquique.

Este inmueble fue el Hogar San Vicente de Paul durante más de 70 años, bajo la administración de la Congregación de las Hijas de la Caridad y, desde 1999, de la Sociedad de San Vicente de Paul. Aquí se acogió y atendió con cariño a cientos de personas mayores, contando siempre con el apoyo de las voluntarias de la Conferencia de Caridad de Iquique. Debido a dificultades económicas fue necesario cerrar sus puertas en diciembre de 2022.

La entrega de este edificio a la Diócesis de Iquique responde a nuestro compromiso de continuar apoyando a la comunidad iquiqueña. Confiamos plenamente en que el Obispado utilizará estas instalaciones para promover iniciativas que aporten al crecimiento, el bienestar y las oportunidades para las personas y familias de la región.

La capilla del edificio permanecerá abierta para la celebración de la misa diariamente, manteniendo así un espacio de encuentro espiritual para todos quienes deseen acercarse al Señor.

Como organización católica, reiteramos nuestro compromiso de servir a las comunidades más vulnerables y expresamos nuestra gratitud a todos quienes formaron parte de la misión del Hogar San Vicente de Paul durante tantos años. Seguimos confiando en que esta nueva etapa será una oportunidad para continuar sembrando esperanza en la comunidad iquiqueña.

Santiago, enero de 2025