Como parte de nuestro compromiso con la ética, la transparencia y el cumplimiento de la normativa vigente, y en concordancia con los valores que inspiran nuestra misión, la Fundación San Vicente de Paul pone a disposición de su comunidad un canal de denuncias.
Este canal permite reportar, de forma confidencial y protegida, hechos o conductas que puedan constituir delitos económicos, faltas a la probidad, situaciones irregulares, malas prácticas, o cualquier infracción a la legislación aplicable, incluyendo la Ley N° 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y la Ley N° 21.595 sobre delitos económicos y atentados contra el medioambiente, en cualquiera de sus obras.

Pueden hacer uso de este canal todos quienes forman parte de nuestra comunidad y terceros relacionados.

Cada denuncia recibida será evaluada con seriedad y analizada con el debido cuidado. Los procesos de revisión e investigación pueden tomar tiempo, ya que buscamos establecer de manera responsable los hechos denunciados y, si corresponde, aplicar las medidas que sean necesarias, de acuerdo con nuestra Política de Denuncias e Investigación.

⚠️ Este canal no está destinado a emergencias.
No debe utilizarse para reportar situaciones que requieran atención inmediata y que puedan implicar un riesgo urgente para la seguridad o integridad de personas, tales como residentes, estudiantes, colaboradores, voluntarios u otros.

Este canal es una herramienta para fortalecer nuestra cultura organizacional, promoviendo la transparencia, el rigor y el cumplimiento de la normativa vigente.